El día ha amanecido lluvioso y tontón, sin saber qué hacer, igual las nubes esperaban y guardaban gotas para después, hacían descansos largos, así que los paraguas de la ciudad iban colgados de mangas y manos o enseñaban sus enaguas de repente. Y aún así las nubes lucían grises, orgullosas, limpiando y nutriendo mi corazón.
Eran las 7 de la mañana y aún no conocía lo que me guardaba el día, sólo sabía que me esperaban los pequeños de 4º y 5º del Colegio público "El Puntal" de Bellavista (Huelva).
La vida, cuando se entrega, es una sorpresa constante, presentamos "Como Agua", no dio mucho tiempo de hablar de "Pablo". Los profesores revolucionados intentaban hacer todo lo posible porque me sintiera bien, así llegó la hora de leer el cuento. En silencio mi voz, la penumbra de la clase y las imágenes hicieron el resto. Intentamos trabajar el libro desde los sentimientos, desde los sentidos, nos emocionamos, charlamos, incluso casi debatimos y dibujamos y fue precioso, sensible y ante todo y sobre todo enriquecedor. Una experiencia inolvidable.
Gracias a todas las personas, profesores y directiva que he conocido en el cole, a todos los alumnos por compartir tanto y tanto y enseñarme, a Tali mi prima, por guiarme y estar y a Ana Mora, Concejala del Área de Cultura de Aljaraque, ha sido un verdadero placer y cómo no a mi compañera de cerámica Mº Carmen García, gracias, has hecho posible este encuentro.
Aún el día sigue gris, indeciso, a mí me encanta, si comenzara una manta de agua...
¡qué bonito!...
Se disolverían mis aguas, cielo, con tus aguas.